Home / NOTICIA 12 Curso-Taller Diseño de Instrumentos de Evaluación, La Ligua. Prev 1of5 Next Necesidad: Mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación y alinearlos a la evaluación de habilidades. Propuesta: Curso práctico de 30 horas para desarrollar la metodología evaluativa desde el análisis curricular, definición de habilidades, conceptualización, enseñanza y finalmente evaluación. Es importante no separar del proceso de enseñanza y aprendizaje la evaluación, pues es parte de la dinámica general. Resultados Esperados: Manejo básico de habilidades y procesos cognitivos que involucra. Ordenamiento curricular, progresión y niveles de las habilidades. Tabla de especificaciones. Diseño de reactivos para evaluar habilidades aplicadas a situaciones reales. Modelos a seguir SIMCE, PISA, TIMMS, otros ejemplos. Mediación y evaluación dinámica del aprendizaje. Tiempo de ejecución: Diciembre 2015 Palabras claves: Evaluación, habilidades, desarrollo cognitivo. < Volver
Curso-Taller Diseño de Instrumentos de Evaluación, La Ligua. Prev 1of5 Next Necesidad: Mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación y alinearlos a la evaluación de habilidades. Propuesta: Curso práctico de 30 horas para desarrollar la metodología evaluativa desde el análisis curricular, definición de habilidades, conceptualización, enseñanza y finalmente evaluación. Es importante no separar del proceso de enseñanza y aprendizaje la evaluación, pues es parte de la dinámica general. Resultados Esperados: Manejo básico de habilidades y procesos cognitivos que involucra. Ordenamiento curricular, progresión y niveles de las habilidades. Tabla de especificaciones. Diseño de reactivos para evaluar habilidades aplicadas a situaciones reales. Modelos a seguir SIMCE, PISA, TIMMS, otros ejemplos. Mediación y evaluación dinámica del aprendizaje. Tiempo de ejecución: Diciembre 2015 Palabras claves: Evaluación, habilidades, desarrollo cognitivo. < Volver