NUEVO DIPLOMADO

NEUROEDUCACIÓN Y CARRERA DOCENTE

EL DIPLOMADO DE NEUROEDUCACIÓN & CARRERA DOCENTE

Es un espacio de aprendizaje situado que busca aportar a la experiencia de las y los docentes con fundamentos neuroeducativos y socioculturales que enriquezcan sus competencias pedagógicas, convirtiéndolas en acciones intencionadas y seguras para enseñar las habilidades del Siglo XXI y, a la vez, les permita participar con confianza profesional en los distintos procesos evaluativos de la Carrera Docente, impulsando el compromiso con su aprendizaje y transformación continua.

 

Los nueve cursos del Diplomado se agrupan en tres grandes módulos o temas que irán promoviendo la comprensión global y la transferencia situada a la experiencia docente. La apertura del primer curso abre la mirada histórica de la profesionalización docente y revitaliza el rol transformador y crítico de la educación, para luego avanzar de manera más concreta a las competencias evaluadas y revestir de los fundamentos necesarios a cada uno de los temas involucrados. Desde la neuroeducación se explican los procesos cognitivos, afectivos, sociales y motores del aprendizaje para enmarcar una práctica informada e intencionada que transforme la experiencia docente en una práctica experta.

 

Revisa el Aula Virtual de Fundación EducAcción-Chile para más detalles de cada uno de los cursos.

 

200 horas pedagógicas - 20 semanas - may/oct 2022.

Claudia Sánchez P.

Directora del Programa

Mg. Neurociencias en Educación.

Mg. Educación mención Currículum Educacional.

Mg. © Desarrollo Cognitivo

Objetivos

Las y los docentes lograrán, al finalizar el diplomado NCD:

Desarrollar competencias neuroeducativas que se reflejen en una práctica docente informada e intencionada, centrada en estudiantes diversos y en la efectividad de que logren aprendizajes para el siglo XXI; y, además, que esté alineada a los estándares de la profesión y a la evaluación docente.

Dirigido

A docentes y educadores de todos los niveles de la educación chilena que estén interesadas(os) en alcanzar tramos de expertas(os) en la Carrera Docente a través de una formación continua, responsable y profesional que significa aprender permanentemente para mejorar las competencias pedagógicas. Está dirigido a docentes comprometidas y comprometidos con su desarrollo.Pueden participar docentes y profesionales afines con interés en el tema.

COSTOS

$700.000

FORMAS DE PAGO:

Web Pay, transferencia directa y convenios con instituciones. Consultar por becas y descuentos.

Preguntas Frecuentes

¿Este diplomado me sirve para preparar el portafolio de la evaluación docente?
El diplomado ¿es compatible con mi horario de trabajo?
¿Como son las clases?
¿Cuáles son los medios del financiamiento?
¿Existen becas y/o descuentos?